Vacunados más de 14 700 adolescentes y jóvenes con dosis de refuerzo anticovid

Este proceso de vacunación para los más de 29 100 espirituanos comprendidos entre los 12 y 18 años de edad comenzó el pasado 3 de mayo. La mayoría de los sitios vacunales se localizan en los centros escolares de los distintos niveles de enseñanza

sancti spiritus, vacuna contra la covid-19, covid-19, coronavirus, soberana plus, salud publica
Esta dosis de refuerzo deberán recibirla en la provincia más de 29 100 adolescentes y jóvenes. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Más de 14 700 adolescentes y jóvenes de la provincia, que tienen desde 12 y hasta 18 años de edad, han recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna cubana anticovid Soberana Plus, que desde el pasado 3 de mayo comenzó a aplicarse en Sancti Spíritus.

De acuerdo con la licenciada en Enfermería Yadimy Díaz Rojas, jefa del Programa Provincial de Inmunización, este refuerzo se les está suministrando a aquellos muchachos que completaron su esquema de vacunación hace seis meses.

Por ahora no se incluyen los convalecientes de la covid, pues quienes se encuentren en este caso deberán esperar a que transcurra un semestre de haber recibido el alta clínica, según precisó Díaz Rojas.

La mayoría de los sitios se encuentran habilitados en los centros escolares de las distintas enseñanzas a fin de facilitar la inmunización, proceso para el cual los implicados deben presentar su carné de vacunación. en el caso de que no estén integrados a ninguna institución educacional recibirán el refuerzo en las áreas de salud a la que pertenecen.

Esta dosis de refuerzo deberán recibirla en la provincia más de 29 100 adolescentes y jóvenes.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *