Valoran Cuba y Angola estado de vínculos económicos y de cooperación

El encuentro permitió acordar el cronograma de trabajo previo a la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental prevista para el último trimestre de 2022 en Luanda

Cabrisas y el ministro de Estado de Angola, Adão Francisco Correia de Almeida, sostuvieron una “productiva reunión de trabajo”. (Foto: CubaMinrex)

Representantes de los gobiernos de Angola y Cuba abordaron este martes en Luanda las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de cooperación, confirmó la cancillería de la nación caribeña.

Los copresidentes de la Comisión intergubernamental Cuba-Angola, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil de la presidencia de Angola, Adão Francisco Correia de Almeida, sostuvieron este martes una “productiva reunión de trabajo”, indicó la fuente.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, el encuentro “permitió pasar revista a las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, así como acordar el cronograma de trabajo previo a la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental prevista para el último trimestre de 2022 en Luanda”.

Participaron por la parte anfitriona los secretarios de Estado de las carteras de Relaciones Exteriores y Salud, Domingos Custódio Vieira y Leonardo Europeo Inocencio, respectivamente, entre otros funcionarios, informó el organismo mediante su portal digital. Por la contraparte, asistieron la embajadora, Esther Armenteros, el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Angel Villa, y el presidente ejecutivo de Antex S.A., Carlos Martínez.

El jefe de la oficina de prensa y cultura de la legación cubana en Angola, el consejero Raúl González, informó a Prensa Latina que Cabrisas y la delegación acompañante también estuvieron hoy en la Zona Económica Especial (ZEE) de Luanda-Bengo.

El director de América de la cancillería angoleña, el embajador Filisberto Martins, participó en la visita, durante la cual la comitiva recibió información sobre las inversiones y las perspectivas de la ZEE.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *