Verano con todos y en las playas del sur espirituano

El litoral sur de Trinidad, uno de los escenarios más concurridos en los meses de verano, acoge parte de las celebraciones en la provincia por el inicio de la etapa estival

sancti spiritus, trinidad, etapa estival, verano, vacaciones, playa la boca, peninsula de ancon
Cuatro áreas de baño se habilitaron para los meses de verano: las playas Ancón, María Aguilar, La Boca y Río Caña. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

Cuando de verano se habla, la playa resulta una de las opciones más atractivas. Por ello, las áreas del litoral sur de Trinidad devienen uno de los escenarios preferidos y de mayor concurrencia durante la temporada estival en toda la provincia de Sancti Spíritus.

Cuatro áreas de baño se habilitaron para los meses de verano: las playas Ancón, María Aguilar, La Boca y Río Caña, certificadas por el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología y donde se distribuyeron alrededor de 30 puntos de venta pertenecientes al sector no estatal, que esta ocasión asume el peso de los aseguramientos de las actividades a partir de las limitaciones que hoy enfrenta el país.

De manera oportuna se puntualizaron aspectos que insisten en el cumplimiento de las normativas previstas para el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia, así como el cuidado de ese entorno natural, en particular la protección de la duna de la playa y la vegetación, siempre en armonía con el medio ambiente. 

Jorge Valdivia Rodríguez, viceintendente que supervisa la comisión de Recreación en el Gobierno de Trinidad comentó a Escambray que en la etapa preparatoria se reacondicionaron estos espacios y se organizaron de manera general las propuestas recreativas. “Para la apertura, que tendrá lugar este domingo 3 de julio en Playa Ancón a partir de las diez de la mañana, están convocadas las instituciones culturales, el Inder y varios actores económicos”, enfatizó el funcionario. 

Aunque la playa concentra un número importante de vacacionistas y allí se refuerzan las ofertas, el programa estival tiene en cuenta otras opciones encaminadas a potenciar la recreación en barrios y comunidades, donde se desarrollarán acampadas, excursiones y visitas a museos, sitios históricos y naturales.

En todas las plazas y parques del municipio se prevén asimismo propuestas, aderezadas con la creatividad de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, Aldaba, Artex, entre otras instituciones de la villa, que también contribuirán al sano esparcimiento y a la promoción de la cultura en un verano con todos.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *