VisionEs: Culeros desechables por la libreta, ¿aunque no tengas bebé?

Cuestionable resultó en la ciudad de Sancti Spíritus la venta controlada de pañales desechables, incluso para núcleos familiares sin niños. Sobre este asunto comenta VisionEs, que también aborda la primera final del rodeo cubano fuera de La Habana entre otros asuntos de la agenda pública

sancti spiritus, visiones, periodico escambray, venta liberada, culeros desechables
Video: ¿Por qué vendieron culeros desechables por la libreta en Sancti Spíritus?

En la emisión de este 25 de marzo VisionEs ofrece las excelentes imágenes que obtuvo nuestro equipo como espectador en la final del rodeo cubano, celebrada en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

El Futsal cubano busca reverdecer laureles en el área de Centroamérica. La estrategia que han adoptado para elevar la calidad de sus jugadores también la puntualizamos en esta jornada.

En la sección Directo al grano analizamos la medida en virtud de la cual en Sancti Spíritus se vendieron los culeros desechables por la libreta de abastecimiento, incluso para núcleos en los que ni siquiera existen niños.

En Desde las redes nos acercamos a las páginas de Facebook que, además de entretener, brindan consejos para decorar interiores.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. En vez de critica las ventas de los culeros Deschables porque no decimos basta a las ventas ilegales de cigarro, pollo, aceite, cafe perro calientes a precios super altos Incansables para las familia con hijos pequenos adultos mayores que Viven de una pension. Eso lo dejamos pasar y pwrmitimos que esas cosas salga de nuestro propio estado y estan ahi en nuestra paginas socials y nada hacemos para acabar con esas personas que descaradamente te lo proponen sin esconderse. Entonces de que hablamos

  2. Gregorio Santos Ledesma

    Considero la medida de vender este y otros productos deficitarios hoy ebnn el mercado es correcta.
    Es cierto que pueden no ser necesarios en núcleos familiares; pero entonces seguimos vendiendolos liberados para alimentar los coleros y al mercado ilegal.
    Yo considero no es lo mismo pongo mi núcleo no hay niños y me toco tengo varias opciones no los compro, los compro y se los doy a una amistad io familia r que los necesite o simplemente los vendo; pero solo vendo un paquete el que vendieron de forma controlada: ¿Cuánto ganaria? eso no me enriquece y tampoco alimenta el mercado negro.
    Por ello puede no parecer justo pero en mi opinión es lo más lógico de igual forma ocurre con el cigarro , el ron y otros artículos y productos que estan e defict y no esenciales en la vida de todoas las familias. Lo importante nos eliminamos ese deambular de gente pregonando esos productos en la calle y que son adquiridos de forma iklogica y alimentando el desprecio al traabjo honrado.

    • Sopenca Batracia

      Asio que vendes yno es mercado negro? Sera merado mulato entonces? A que precio lo venderas? Al mismo que te lo vendieron.

  3. BIEN Y POR QUÉ NO CUESTIONAN LA VENTA DE CIGARROS Y TABACOS POR LA LIBRETA DONDE NO HAY FUMADORES, LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS DE LA MISMA MANERA DONDE NO HAY BEBEDORES, SENCILLAMENTE POR QUE NO SE PUEDE CONTROLAR TODO……. Y PORQUE LO POCO QUE HAY, NO HAY CABEZA, NI MANERA PARA CONTROLARLO Y QUEDAR BIEN CON LA MAYORIA, POR QUE PARA QUEDAR BIEN CON LA MAYORÍA HACE FALTA CUMPLIR ESPECTATIVAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE HOY EL COMERCIO CUBANO ESTA LEJOS DE TENER COMO METAS POR EL DESABASTECIMIENTO EN CAIDA INFINITA AL ABISMO DE UNA ECONOMIA SUMIDA ENTRE OTRAS COSAS POR EL BLOQUEO, ENTRE OTRAS COSAS REPITO.
    LA INCONFORMIDAD UNIDO A TODOS ESTOS FACTORES SOCIALES REALES DE CONSUMO Y A LA POCA PRODUCCIÓN, HACEN QUE LA INSATISFACCION ENCUENTRE PAÑOS TIBIOS EN EL PERIODISMO, PORQUÉ? NO HACEMOS UN TRABAJO SERIO, DE LO QUE REPRESENTA EL PRECIO DE LAS BUENAS BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE FORMAN PARTE DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL CON DESTINO AL MERCADO INTERNO Y LA INCIDENCIA EN EL SALARIO NOMINAL DE UN OBRERO DE UNA EMPRESA ESTATAL SOCIALISTA…, PORQUÉ? NO SE INVESTIGA COMO SE REFLEJA EL PROCESO DE DISPONIBILIDAD EN LAS PALABRAS DE BUENA VENTURA QUE RECOGE EL NUEVO CÓDIGO DE LA FAMILIA.
    LA VENTA DE CULEROS DESECHABLES SI FUE ORDENADA Y ORIENTADA Y DISTRIBUIDA POR LA LIBRETA, A QUIEN LE TOCÓ COMO HA TOCADO A LOS QUE EN SU MOMENTO COGIERON PERFUMES, ARTÍCULOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA, A LOS QUE ADQUIRIERON DOS BOTELLAS DE RON, SI, COMO DICE EL DICHO AL QUE LE TOCÓ LE TOCÓ… Y NO PODEMOS HACER UN TRABAJO PARA DISTRAER LA ATENCIÓN A LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL MERCADO, A LOS REALES A LA DECADENCIA DE LA RED DE MERCADOS, A LAS BODEGAS DERRUMBADAS, A LOS MALTRATOS DE LOS DEPENDIENTES, A LA MALA CONEXIÓN INCLUSO DEL MERDADO ON LINE, A LA CALIDAD, A LOS PRECIOS, A QUE ALGUNOS EN ALGUNAS DE LAS INSTITUCIONES DEL COMERCIO INCLUYENDO OFICINAS SE PASAN EL DÍA DE BRAZOS CRUZADOS Y LA DISPONIBILIDAD NO TOCA A SUS PUERTAS, HACER UN TRABAJO QUE PROFUNDICE COMO EMPRESAS QUE NI GENERAN O GENERAN MUY POCA LIQUIDEZ Y QUE LA DISPONIBILIDAD NO LES TOQUE LA PUERTA Y OTRAS PRODUCTORAS HAYAN IDO REDUCIENDO PLANTILLA INCLUSO CUANDO NO ES PROBLEMA DEL OBRERO Y SI DEL EMPLEADOR EL QUE HAYA MATERIAS PRIMAS…..ES MUY IMPORTANTE EL CULERO DESECHABLE, FÍJENSE ESO…..Y EL PROCESO DE DISPONIBILIDAD AHI.
    GRACIAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *