VisionEs: Prevén mejoría en el abasto de agua a Sancti Spíritus y Cabaiguán

Desde hace semanas el servicio a ambas ciudades se mantiene afectado por la rotura de dos equipos de bombeo, uno de los cuales pudiera reinstalarse durante las próximas horas. Al asunto se acerca VisionEs en esta emisión, que además aborda otros asuntos de la cotidianeidad de los espirituanos

sancti spiritus, visiones, noticiero, periodico escambray, abasto de agua, recursos hidraulicos, covid-19, embarazadas, judo
VisionEs, el noticiero de Escambray, este 4 de febrero de 2022.

Esta semana, VisionEs, el noticiero de Escambray, que ya cumplió dos años de creado y tiene 1 700 seguidores en Youtube, entrevistó a la doctora Niurka Marín Torres, directora del Hogar Materno Isabel María de Valdivia, quien ofreció detalles sobre el protocolo establecido por Salud para elevar la inmunidad de las embarazadas teniendo en cuenta que constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables a las complicaciones en caso de contagiarse con la covid.

Igualmente, el compendio informativo de esta semana incluyó en su segmento deportivo con Miguel Ángel Cruz la segunda y última parte de la entrevista de opinión que inició la semana anterior con el entrenador de judo Pedro Rodríguez, quién emitió sus criterios entorno a las alternativas que pudieran elevar la calidad del judo en Sancti Spíritus y Cuba.

En la primera emisión de febrero también averiguamos en qué fase se encuentra la reparación de dos equipos de bombeo de la presa Tuinucú, cuya rotura desde hace semanas han provocado inestabilidad en el abasto de agua en las ciudades de Sancti Spíritus y Cabaiguán. El delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia explicó a VisionEs que durante las próximas horas pudieran incorporarse 200 litros por segundo más al abasto y así se recuperaría la mitad del déficit actual, pero como esa cantidad aún no es la habitual que se bombea desde Tuinucú se mantendrá el diseño actual de servicio alterno: dos días para la ciudad de Sancti Spíritus y uno para Cabaiguán.

Otra de las noticias de esta semana está relacionada con un curso internacional de peluquería y estilo de última generación a cargo del proyecto Imagen Fonte, una colaboración entre las oficinas del conservador de Matanzas y Sancti Spíritus; los detalles en este noticiero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *