VisionEs: Sancti Spíritus lanza nueva cruzada contra coleros y revendedores

La Fiscalía en Sancti Spíritus intenta poner freno a los especuladores. Sobre tal asunto informa VisionEs, que además aborda entre otros temas la historia del joven de Jatibonico que ganó el concurso de composición musical de TeleSUR

sancti spiritus, noticiero, visiones, periodico escambray, acaparadores, revendedores, minint, cadeca, ilegalidades
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray este 4 de noviembre de 2022.

VisionEs, el  noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana en la que otra vez te damos las gracias, porque seguimos ganando suscriptores y ya suman más de 2 030. Nuestro compendio informativo del viernes pasado superó las 4 000 vistas, puedes verlo en nuestro canal de YouTube.

El material periodístico que proponemos este 4 de noviembre incluye la confirmación de que el Ministerio de Salud en Sancti Spíritus no registra casos de cólera al cierre de la semana 42, sin embargo, las enfermedades diarreicas agudas han incrementado en un 27 por ciento respecto a igual etapa del año anterior.

Asimismo, abordamos que la Fiscalía Provincial en el territorio ha impuesto en lo que va de año 280 multas administrativas entre 1 000 y 5 000 pesos llegando en ocasiones hasta los 7 000 pesos, así como al comiso de los bienes ocupados durante los operativos realizados de conjunto con el Ministerio del Interior.

De buena tinta sugerimos en la edición impresa de Escambray de este 5 de noviembre el material del periodista José Luis Camellón, quien constató que en Yaguajay se han dado los primeros pasos para mejorar la vida de los pobladores cercanos a Valle de Caonao.

Al cierre del noticiero la sección Perfiles se hace eco de una noticia musical que le ha dado la vuelta al continente suramericano esta semana. El joven de Jatibonico Félix Sotolongo Borrego, estudiante de Turismo, obtuvo el segundo premio en en el concurso Buscando una canción para la cobertura del mundial Qatar 2022 de la televisora TeleSUR. 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Y,¿Quién le pone el cascabel al gato?
    ¿Poncio Pilatos?

  2. Estos elementos se han convertido en grupos mafiosos y las mafias están por encima de las leyes.

  3. Los primeros y mayores estafadores y abusadores son los que están estableciendo los abusivos y especulativos precios en detrimento del nivel de vida del cubano.

  4. Sulvana Lorenzo gutierrez

    Creo q 280 multa es muy poco para un municipio. Ahora tengo claro pq la vida sigue igual

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *