Talleres con aires de verano

Diferentes instituciones espirituanas acogerán espacios de aprendizaje sobre las diferentes manifestaciones artísticas

Los talleres de verano son una opción más de la etapa estival. (Foto: Facebook).

Con la llegada de la etapa estival muchas son las opciones culturales y recreativas que se diseñan para propiciar el disfrute y descanso de las distintas generaciones. De igual modo, las puertas de muchas de las instituciones también se abren para propiciar espacios de superación y aprendizaje.

Son los ya conocidos talleres de verano que permiten descubrir el mundo de la creación desde el ingenio de quienes conducen las acciones.

Precisamente, uno de los sitios donde se ha hecho habitual ese tipo de propuestas es la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus. Esta vez permitirá a menores de edad acercarse a las especialidades de Danza, Música y Artes Plásticas durante las semanas del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio.

“En el caso de la primera se trabajará en folclor y preparación física —explicó Niurka Viciedo Barroso, subdirectora del plantel—, mientras que en Música será sobre el instrumento guitarra”.

Los encuentros se han diseñado en el horario de la mañana y, como en otras ocasiones, será una fructífera oportunidad para quienes aspiren en un futuro cercano a incluirse en la matrícula de la escuela, única en la provincia perteneciente a la Enseñanza Artística.

En tanto, cada miércoles la Galería de Arte Oscar Fernández Morera se convertirá en aula para los menores de edad que deseen aprender sobre pintura y manualidades.

“Estaremos descubriendo diferentes técnicas, así como trabajaremos con los colores. Además, los martes y jueves, el instructor Ángel Luis Alfaro compartirá con jóvenes que deseen ingresar en las academias y de esa forma podrán prepararse para las rigurosas pruebas de aptitud”, dijo Ariadna Alfaro Acevedo, especialista del Consejo de las Artes Plásticas en Sancti Spíritus.

La Casa de la Guayabera, una de las instituciones emblemáticas de la vida cultural de la ciudad del Yayabo, será testigo del 10 al 15 de julio de un curso de Fotografía, que será impartido por el reconocido artista visual Álvaro José Brunet.

De acuerdo con Jorge Puerto, especialista de dicho centro, será el momento idóneo para escuchar consejos de primera mano de un experto en el campo de las artes visuales.

El Sistema Provincial de Casas de Cultura también ha anunciado que en sus instituciones durante la actual etapa estival se acogerán talleres con el fin de acercar las manifestaciones artísticas a las comunidades.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *