4 de abril en Cuba: Subir lomas hermana jóvenes (+galería)

En la antesala del 4 de abril, los pinos nuevos, acompañados por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, anduvieron por los caminos del Che, al ascender a Caballete de Casa, zona que fuera hace más de medio siglo campamento de reserva de la columna ocho Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico

sancti spiritus, ujc, 4 de abril, gavilanes, caballete de casa
En la comunidad de Gavilanes tuvo lugar el acto político-cultural que fue presidido por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia y de la UJC en Cuba. (Fotos: José Lázaro Peña/Escambray).
Esta chica se envuelve con la enseña nacional al tiempo que celebra el recorrido extenuante pero gratificante .
A pesar de tener una asmática crónica en su grupo, la delegación del Ministerio del Interior de la provincia fue la primera en llegar al mirador de la cima de la montaña.
Restaurada varias veces producto al tiempo y sus inclemencias, esta casucha de tablas de palma y techo de yagua fue en otros tiempos la comandancia del Che en el Escambray.
Luego de varios kilómetros de abrupto ascenso, la inscripción Monumento Nacional señala el lugar.
Más de 200 personas lo iniciaron y solo unos 50 coronaron la cuesta. Este no es un recorrido para todos: es demandante incluso para jóvenes con alto desempeño físico. No obstante, vale la pena escalarlo al menos una vez en la vida.
Suministros, dormitorios, puestos de vigilancia y la comandancia se encuentran diseminados por todo el lugar con 150 metros como mínimo entre cada uno de los puntos.
Dos insignias nacionales hechas una.
La juventud cubana en su estado natural: muestra de camaradería, calidez, sonrisas y afecto.
Desde ambos lados del camino, las reinas de los campos cubanos acompañaron a los jóvenes senderistas.
Ellas fueron parte de los 61 jóvenes que recibieron el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *