62 SNB: Comienza hoy final por el oro más cotizado del deporte cubano

Las Tunas e Industriales nunca se habían enfrentado en finales, pero sí chocaron en la semifinal de la campaña beisbolera 57 (2017-2018) cuando los Leñadores se impusieron cuatro juegos a tres

El estadio Julio Antonio Mella será sede de los dos primeros juegos de la final entre los leñadores locales y los leones de Industriales. (Foto: Istvan Ojeda).

Todo está listo en Las Tunas para comenzar hoy la final del campeonato cubano de béisbol entre los equipos de Industriales y Las Tunas, máximo ganador histórico y líder de esta temporada, respectivamente.

Ambos planteles entrenaron en las últimas jornadas en el parque Julio Antonio Mella, de esta ciudad, ubicada a más de 600 kilómetros al este de La Habana, donde fue reinstalado el sistema de alumbrado artificial para asegurar el espectáculo nocturno.

Para el primer partido los Leñadores dispondrán de Alejandro Meneses, su as de la rotación tras la partida de Carlos Juan Viera por compromisos profesionales en la liga mexicana de verano.

Meneses aportó durante la campaña seis triunfos, perdió tres juegos, tuvo efectividad de 3.94 y WHIP de 1.48.

En postemporada mejoró sus prestaciones con saldo de 2-0, 0.50 de promedio de carreras limpias y 0.67 hombres embasados por inning ante Ciego de Ávila y Matanzas.

El debutante mentor tunero Abeisy Pantoja informó que pretenden utilizar la misma alineación con la cual terminaron la semifinal ante Matanzas, pero están valorando el caso de Rafael Viñales, quien tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado en los últimos juegos.

Los Leones habaneros regresan a una final después de once años de ausencia tras doblegar en cuartos de final a Sancti Spíritus y luego a Santiago de Cuba en semifinal; en ambos casos requirieron efectuar los siete partidos máximos de cada serie.

El mentor Guillermo Carmona entregará la bola al joven Silvano Hechavarría, de mucho menos palmarés que su adversario, pero incluido en la rotación de los Azules ante las tantas bajas sufridas durante la campaña por diversas razones.

Silvano dejó foja de 1-0 en la fase regular, con promedios nada halagüeños de 4.25 de efectividad y 1.54 de WHIP, mientras en el playoffs registra 0-2, 7.14 de promedio de carreras limpias y embasó 1.84 hombres por inning.

Sobre el lineup para el debut en la final, el director de Industriales está pendiente de la recuperación del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, aquejado de una severa intoxicación.

Las Tunas e Industriales nunca se habían enfrentado en finales, pero sí chocaron en la semifinal de la campaña beisbolera 57 (2017-2018) cuando los Leñadores se impusieron cuatro juegos a tres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *