A gimnasta Diorges Escobar no le fue bien entre máximos acumuladores

Tras concluir en el puesto 14 en el all around, el trinitario asegura que irá por todas en las paralelas, aparato para cuyas finales está clasificado en Chile 2023

Escobar en plena final. (Foto: Angélica Arce Montero/ Cubadebate)

El gimnasta espirituano Diorges Escobar terminó el all around con acumulado de 76.231 y tuvo que conformarse con el lugar 14 en el torneo de máximo acumulador, un rendimiento por debajo de lo esperado para el campeón centroamericano de este año.

Escobar cerró su actuación con discretas notas de 12.166 en los ejercicios en el suelo y 10.900 en el caballo con arzones. Esas puntuaciones lo sacaron de un puesto entre los ocho primeros de América, posición en la que se encontraba al concluir las primeras cuatro rotaciones.

Los 13.766 de Diorges en la barra fija le permitieron recuperar terreno luego de registrar 13.433 en las barras paralelas, uno de sus aparatos más sólidos, 13.833 en el caballo de salto, y nota de 12.133 en anillas, por donde inició su incursión en la jornada.

Ese ejercicio de arrancada representó un rendimiento superior al registrado durante la jornada de clasificaciones, pero que ahora apenas le bastó para terminar la primera rotación en el lugar 22 entre los 24 contendientes.

Por Cuba concursó también Pablo Pozo, pero cerró último, con pobres 63.666.

El oro fue para el canadiense Felix Dolci (82.531), seguido por el brasileño Diogo Soares (81.865) y el estadounidense Donnell Whittenburg (81.764).

La caída del calentamiento me costó

“Durante el calentamiento, cuando hacía una bajada de un ejercicio, se me partió una de las manillas, parece que ya estaba muy vieja. La caída me causó dolor en la espalda, el talón y la planta del pie. Eso me afectó, porque no trabajas igual y te limitas.

“El fisioterapeuta estuvo conmigo en todo momento, al igual que mi entrenador. El dolor era tan intenso que a cada rato tenía que darme tratamiento, ponerme hielo, y me contraía por el frío.

“Aunque sentía mucho dolor, decidí seguir, porque me estaba jugando la plaza olímpica y no quería perder esta oportunidad. Le dije a mi entrenador que continuaría mientras soportara el dolor.

“Finalmente, hice algunas ejecuciones bien y di lo máximo. Ahora pienso ir por todas en las paralelas, un aparato que me gusta y en el que tengo mucha confianza”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *