A punto de cerrar convocatoria del Premio Nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba

Este jueves vence el plazo de entrega de los materiales del certamen, convocado por la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, de la UNISS; la UPEC en Sancti Spíritus y el periódico Escambray, con el patrocinio del Banco Popular de Ahorro

Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz
La creación de la Cátedra persigue mantener vivo el legado de Borrego.

El venidero 31 de agosto cierra el plazo de admisión de los productos comunicativos que optan por el Premio Nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba, convocado por la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS); la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta provincia y el periódico Escambray.

Hasta la fecha aspiran a lauros materiales concebidos dentro de los códigos de la investigación periodística publicados en Trabajadores, Prensa Latina, Juventud Técnica, Cubadebate, Invasor, Caimán Barbudo, Sierra Maestra, periódico 26 y en Isla al Sur, primer blog docente cubano, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, especificó el presidente de la UPEC en Sancti Spíritus, Humberto Concepción Toledo.

En el certamen, patrocinado en esta primera edición por la Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro, los interesados podrán concursarse en las categorías de Prensa Escrita y Periodismo Hipermedia, que serán evaluadas en igualdad de condiciones.

De acuerdo con la convocatoria, circulada por la presidencia de la cátedra, podrán participar los profesionales del sistema de medios públicos cubanos, miembros de la UPEC, y los estudiantes de Periodismo de los diferentes centros universitarios, con trabajos publicados desde el primero de enero del 2022 hasta el 31 de julio de 2023.

Los participantes podrán presentar dos trabajos —sin importar la categoría— de manera individual y en equipo; en este último caso, el premio será compartido, precisa la convocatoria.

El evento prevé la entrega de tres lauros: primer lugar (5 000 pesos), segundo (4 000 pesos) y tercero (3 000 pesos).

Todos los trabajos se enviarán en formato digital: Prensa escrita (PDF de la página donde se publicó el material) y Periodismo hipermedia (dirección electrónica, es decir, la URL).

Los materiales y la información complementaria serán enviados al correo electrónico: presidente@ssp.upec.cu. En el asunto del mensaje de correo debe especificarse: Premio de Periodismo de Investigación. Por esa vía, los autores recibirán acuse de recibo cuando sean descargados los materiales.

Al mensaje deberán adjuntarse el PDF del trabajo (o los trabajos) concursante, y un documento (formato en Word) que incluya: autor, medio de prensa, provincia, carné de la UPEC, título de la obra y la URL, en caso de Periodismo hipermedia y fecha de publicación.

El jurado, que estará integrado por reconocidos profesionales del periodismo cubano, dará a conocer los resultados durante la sesión, en octubre venidero, del Coloquio de Periodismo Juan Antonio Borrego Díaz In Memoriam.

El premio asume la denominación de Quijote de Cuba en alusión al nombre del usuario que en la red social Twitter empleó Borrego, director durante casi 24 años del periódico Escambray, fallecido el 4 de octubre de 2021 debido a complicaciones asociadas a la covid.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *