Al menos diez muertos por tormentas en sur y medio oeste de EE.UU.

Los reportes indican que los fallecidos por caídas de árboles y ahogamiento se registraron en Alabama, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Kentucky

En Alabama tres personas murieron, tres en Tennessee y una en Mississippi fallecieron por la caída de árboles. (Foto: Getty Images)

Un gran sistema de tormentas invernales provocó la muerte de al menos 10 personas en una amplia franja del sur y el medio oeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Los reportes indican que los fallecidos por caídas de árboles y ahogamiento se registraron en Alabama, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Kentucky.

Varios gobernadores de los estados afectados por el clima adverso y algunos tornados declararon estado de emergencia debido a los peligros para la vida y la propiedad.

«Animo a todos en nuestra comunidad a tener extrema precaución en los próximos días: no conduzcan a través de agua estancada, no se acerquen a líneas eléctricas caídas ni hagan nada que ponga en riesgo la vida de alguien», alertó en una publicación de Facebook el alcalde de Louisville, Craig Greenberg.

Mientras, más de un millón de clientes de servicios públicos en Kentucky, Tennessee y Michigan están sin electricidad, según el rastreador de servicios públicos PowerOutage.us.

Varios aeropuertos también cancelaron los vuelos del fin de semana, debido al rápido deterioro de las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta del viernes como «poderosa e histórica» con ráfagas de viento máximas de entre 60 y 80 mph.

Asimismo, pronosticó que algunas áreas tendrían condiciones de ventisca con nevadas que se acercan a tres pulgadas por hora y notificó malas condiciones de las carreteras.

El sistema invernal se dirige hacia Nueva Inglaterra, donde se espera que una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia dure hasta el sábado en la noche y existe la posibilidad de inundaciones costeras en Massachusetts y Rhode Island.

Algunos estados del medio oeste, como Minnesota y Wisconsin, esperan áreas de niebla helada con menos de un cuarto de milla de visibilidad durante el fin de semana, advirtió el servicio meteorológico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *