Alegría juvenil en comunidad espirituana (+fotos)

La Universidad de Sancti Spíritus acoge a los 100 jóvenes más destacados del territorio, quienes integran el segundo y último Campamento de Verano que organiza la UJC en la provincia

Hasta el Consejo Popular de Colón llegaron este sábado los integrantes del segundo y último Campamento de Verano en Sancti Spíritus. (Fotos: Facebook).

Hasta el Consejo Popular de Colón llegaron este sábado los integrantes del segundo y último Campamento de Verano en Sancti Spíritus para irradiar alegría a través de diversas actividades recreativas y convertir a la comunidad en ese espacio donde se genere un Verano Con Amor.

La actividad Con To pal Barrio, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Universidad José Martí Pérez del territorio, anfitriona de este Campamento, tiene entre sus propósitos dejar una huella en el barrio, para estrechar vínculos entre la casa de altos estudios -que llega este septiembre a su aniversario 40 de creada-, y el barrio, aseguró a Escambray Yunier Mena Benavides, especialista en Comunicaciones del mencionado centro educativo.

“El propósito es que los muchachos y muchachas intercambien con los lugareños y se nutran de esas experiencias, pues la esencia es involucrar a los factores de la comunidad para generar espacios bien cerca de la gente y usar ese momento, también, para satisfacer algunas necesidades e impregnarle esa alegría juvenil que irradian nuestros jóvenes”, apuntó.

Los jóvenes realizan labores de impacto social.

Los 100 jóvenes destacados de los diferentes sectores de la provincia que integran este Campamento de Verano, disfrutan durante todo este fin de semana de un abarcador programa que incluye la visita a sitios de interés como la Reserva Ecológica Lomas de Banao  y recorrido por la ciudad patrimonial de Trinidad, con paradas en la Torre de Manaca Iznaga y el Mirador del Valle de los Ingenios.

En las actividades lograron involucrar a los niños, adolescentes y jóvenes.

El programa incluye, además, visitas a playas y piscinas; así como una actividad cultural que pone fin al Campamiento de Verano en la Casa de la Guayabera la ciudad del Yayabo.

Los muchachos profundizaron en el Trabajo Comunitario Integrado y la labor social del barrio.
Los 100 jóvenes más destacados del territorio integran el segundo y último Campamento de Verano. (Foto: Ada González Curbelo/Escambray).
Estos jóvenes irradian alegría a través de diversas actividades recreativas que convierten a la comunidad en ese espacio donde se genere un Verano Con Amor. (Foto: Ada González Curbelo/Escambray).

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *