Amplia programación recreativa en Joven Club de Sancti Spíritus

Las actividades planificadas para la etapa veraniega dan a prioridad a la promoción de la recreación y el esparcimiento sanos y en el fomento de una cultura digital

Estas instituciones ofrecen variadas opciones para el disfrute y el aprendizaje de toda la población. (Foto: Archivo Escambray)

Motivadas por la celebración de los 36 años de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), el próximo 8 de septiembre, las instituciones de su tipo en la provincia de Sancti Spíritus mantienen hoy variadas opciones para el disfrute y el aprendizaje de toda la población.

   De acuerdo con la dirección de los JCCE en este territorio central, las actividades planificadas para la etapa veraniega están enfocadas en los festejos por este nuevo aniversario, pero, sobre todo, en promover la recreación y el esparcimiento sanos y en el fomento de una cultura digital mediante el buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

   Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional en los Joven Club de Sancti Spíritus, detalló a la ACN que más allá de los servicios que tradicionalmente se ofrecen en la llamada computadora de la familia cubana, entre las propuestas más cercanas están las dedicadas al Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto.

   Explicó que a propósito de la fecha se realizará un torneo de la serie de videojuegos Dota, competición en la que los participantes podrán demostrar sus habilidades y estrategias mediante el trabajo en equipo, y el Taller virtual de robótica, espacio que busca incorporar en las nuevas generaciones las exigencias más actuales del mundo digital, el lenguaje de la programación, entre otras herramientas.

   Como parte de la programación veraniega, insistió, se han organizado cursos cortos sobre la propia robótica educativa, la electrónica, las redes sociales y el comercio electrónico, además de concursos digitales de pintura para niños y niñas que deseen adentrarse en el mundo del arte y la tecnología.

   Refirió que para el 13 de agosto, jornada en la que Cuba toda celebrará el aniversario 97 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, se efectuará la presentación de una mochila especial como homenaje de la institución a quien ha sido luz y guía para el mundo; momento idóneo, dijo, para continuar difundiendo su obra humanista y solidaria.

   González Velázquez apuntó que entre las prioridades de los Joven Club están también la atención a las personas con necesidades especiales, la prestación de servicios en las zonas más apartadas y de difícil acceso y el desarrollo de una feria tecnológica que permitirá mostrar en la comunidad las múltiples opciones que ofrecen estas instituciones.

   Mientras, desde este primero de agosto, el JCCE número uno, de esta localidad, asumió la solicitud y expedición de documentos del Registro del Estado Civil, una alternativa encaminada a viabilizar, en alguna medida, trámites muy demandados por la población.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *