Anuncian ejercicios militares conjuntos entre China y Rusia

Una flotilla naval china de cinco buques de guerra y cuatro helicópteros participarán en los ejercicios militares «Norte/Interacción-2023»

El Ministerio de Defensa anunció este sábado que Rusia enviará fuerzas navales y aéreas para participar en los simulacros en la región central del Mar de Japón organizados por el Comando del Teatro del Norte del Ejército Popular de Liberación de China (EPL). 

El evento «Norte/Interacción-2023» marca la segunda vez que Rusia participa en los simulacros estratégicos anuales del EPL, y también la primera vez que Moscú envia fuerzas navales y aéreas para participar en eventos similares, según observadores militares chinos.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, los simulacros tienen como tema «salvaguardar la seguridad de las rutas marítimas estratégicas» y están diseñados para elevar aún más la capacidad de coordinación de los dos ejércitos y fortalecer sus capacidades para salvaguardar conjuntamente la paz regional. y la estabilidad, además de responder a diversos desafíos de seguridad.

Una flotilla naval china de cinco buques de guerra y cuatro helicópteros de a bordo programados para unirse a los ejercicios militares «Norte/Interacción-2023» partió del puerto militar en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, y se dirigió a las aguas designadas para llevar a cabo misiones de entrenamiento, informó el diario Global Times.

En agosto de 2021, Rusia participó en el ejercicio «Occidental/Interacción-2021» realizado en la Región Autónoma Ningxia Hui del noroeste de China, que marcó la primera vez que Beijing invitó a fuerzas extranjeras a participar en sus ejercicios estratégicos anuales en su territorio.

Desde 2018, China ha enviado tropas sucesivamente para participar en los principales ejercicios estratégicos de Rusia, incluidos «Vostok 2018», «Tsentr-2019» y «Kavkaz-2020».

(Con información de TeleSUR)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *