Arrasa tormenta de tornados sureste de Estados Unidos

Los avisos de tornado ahora se extienden alrededor de 800 kilómetros desde la costa del Golfo cerca de Pensacola, Florida, hasta el norte de Charlotte, Carolina del Norte

El fenómeno causó daños a los edificios y dejó sin electricidad a 30 mil hogares. (Foto: PL)

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró este jueves emergencia en seis condados después de que severas tormentas azotaran el sureste de Estados Unidos.

Según reportes de prensa, una serie de tornados arrasó en los condados de Autauga, Chambers, Coosa, Dallas, Elmore y Tallapoosa, causando daños a los edificios y dejando sin electricidad a 30 mil hogares.

En Autuaga y Dallas, dejaron cuatro muertos y múltiples heridos, informó el diario Montgomery Advertiser.

Otro tornado atravesó la ciudad de Selma y causó “daños significativos”, dijo a CNN el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Gerald Satterwhite.

Hasta el momento en Selma no hay víctimas mortales, pero sí heridos menores, según un funcionario de seguridad pública.

“Continuaré monitoreando para determinar si se necesita un estado de emergencia ampliado ¡Continúen con precaución y manténganse a salvo!”.”, dijo Ivey en Twitter.

Los avisos de tornado ahora se extienden alrededor de 800 kilómetros desde la costa del Golfo cerca de Pensacola, Florida, hasta el norte de Charlotte, Carolina del Norte.

Más de 35 millones de personas en el sureste y el valle de Ohio, desde Louisiana hacia el este y desde Kentucky hasta la costa del Golfo, están bajo cierto nivel de amenaza por tormentas que podrían incluir ráfagas de viento y tornados destructivos, de acuerdo con el Centro de predicción de tormentas.

Alabama registró 98 tornados en 2022 y tres muertes relacionadas con este fenómeno, según la agencia del tiempo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *