Asumen mipymes reparación de escuela en Trinidad (+fotos)

La Trinidad, dedicada al transporte; Caído del Cielo, que se orienta a la panadería dulcería, y Construcciones Liz, que brinda servicios de edificación y reparación de inmuebles se suman a este noble empeño

Los pasillos fueron pintados, decorados y ambientados. (fotos: José Lázaro Peña/Escambray).

La reparación de gran amplitud de la escuela primaria República de Cuba, del municipio espirituano de Trinidad, fue asumida recientemente por tres medianas y pequeñas empresas (mipymes) del territorio, informó a Escambray Belkis Hernández Bravo, directora de este centro educativo.

Las mipymes en cuestión fueron La Trinidad, dedicada al transporte; Caído del Cielo, que se orienta a la panadería dulcería, y Construcciones Liz, que brinda servicios de edificación y reparación de inmuebles. Todas ellas, a pesar de su foco en la producción de bienes y la prestación de servicios, decidieron contribuir con parte de sus recursos al desarrollo social local.

La intervención abarcó casi toda la parte interna, el área de Educación Física y los jardines.

“La intervención abarcó casi toda la parte interna, el área de Educación Física y los jardines. Rehicieron techos, remodelaron el servicio sanitario, cambiaron lozas, pintaron la fachada y la cancha de Educación Física, entre otras labores menores de mantenimiento”, declaró Hernández Bravo.

También se encargaron de dotar la escuela de ornamentos como un mapa de Cuba de tamaño considerable, la pintura de los escudos de la fachada, un cuadro con el concepto de Revolución, así como otras enmarcaciones con los símbolos patrios, los atributos nacionales y dibujos animados cubanos.

Una tarea pendiente son las mamparas de los baños y la pintura de puertas y ventanas.

“Las áreas más afectadas desde el punto de vista constructivo fueron saneadas: tres aulas sin techo. Por esta razón, teníamos estudiantes en el Palacio de Pioneros y en la Casa de los Combatientes. Hoy tenemos a los grupos dentro de la instalación”, agregó.

Hasta el momento no se conoce la magnitud económica de la intervención porque no han acabado el expediente que lo cuantifica, pero piensan que ascienda a varios miles de pesos. De ahora en adelante, como expresó la directiva, su misión será aprovechar estos recursos para el correcto desarrollo del curso escolar.

La fachada fue pintada acorde con los colores de la marca ciudad y en consonancia con el medio urbano donde se localiza el centro.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *