Ataques israelíes generan más de ocho mil muertes palestinas

El Ministerio palestino de Salud precisó que ocho mil cinco fallecieron y 20 mil resultaron heridos por las incursiones aéreas de la vecina nación en el enclave costero

La solución a la actual escalada ya trasciende las reuniones internacionales, las resoluciones de la ONU y los intentos de diplomacia como ha demostrado la práctica. (Foto: Al Mayadeen)

Más de ocho mil 100 palestinos murieron en los últimos 23 días por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y el incremento de la violencia en Cisjordania, reportó este domingo el Ministerio de Salud.

En su último parte sobre la situación en los territorios ocupados, esa cartera palestina precisó que ocho mil cinco fallecieron y 20 mil resultaron heridos por las incursiones aéreas de la vecina nación en el enclave costero.

Otros 114 perdieron la vida por los ataques de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes en la Ribera Occidental y dos mil más sufrieron lesiones.

Denunció que el 73 por ciento de las víctimas mortales son menores de edad, ancianos y mujeres.

Durante ese lapso, dejaron de funcionar en ese territorio un 34 por ciento de los hospitales y el 65 por ciento de los centros de atención primaria de salud, alertó.

También se registraron 69 ataques contra instalaciones sanitarias, 12 de las cuales quedaron fuera de servicio, incluidos los hospitales Internacional Oftalmológico, Dar Al-Salam, Al-Yemen Al-Saeed, el Psiquiátrico, y el Infantil Al-Durra, indicó.

La cartera reveló que 116 trabajadores del sector murieron y más de un centenar resultaron heridos, mientras 50 ambulancias quedaron dañadas por las bombas.

También advirtió sobre la aguda escasez de medicamentos, equipos y profesionales ante la avalancha de lesionados y enfermos.

El Ministerio destacó que 1,4 millones de personas huyeron por los bombardeos israelíes.

Del total, 641 mil se desplazaron hacia 150 centros de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, agregó.

Unos 700 mil se refugiaron en viviendas de familiares o amigos y 121 mil buscaron protección en hospitales, iglesias y otros edificios públicos, explicó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *