Atentos a la Depresión Tropical Dos (+ imagen satelital)

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y que se pronostica que tenga una corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo

El Instituto de Meteorología (Insmet) da a conocer en su último aviso de ciclón tropical que la Depresión Tropical Dos comenzó a desplazarse en la noche de ayer hacia el sur, movimiento que ha continuado durante esta madrugada. Se mantiene con poco cambio en su organización, con sus áreas de lluvias limitadas a una pequeña porción de su circulación, hacia el nordeste y separadas de su centro.

A las 6 de la mañana, su centro se estimó en los 26.9 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud oeste, posición situada a unos 540 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

El fenómeno meteorológico está situado a unos 540 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río. (Imagen satelital: Insmet)

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y se mueve lentamente al sur a razón de 7 kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, continuará su desplazamiento con un rumbo entre el sur y el sur-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, en un ambiente donde las condiciones comienzan a ser poco favorables para su desarrollo, por lo que debe mantener su intensidad e incluso comenzar a debilitarse durante el día de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *