Avanza programa de alfabetización en Honduras con asesoría de Cuba

Más de un centenar de cubanos asesoran con el método de enseñanza Yo, sí Puedo

cuba, honduras, alfabetizacion, metodo cubano yo si puedo
Elsa Velázquez sostuvo una reunión con la presidenta Xiomara Castro. (Foto: PL)

El programa nacional de alfabetización que impulsa el Gobierno hondureño con la asesoría de metodólogos de Cuba avanza hoy a buen ritmo, comunicaron autoridades.

El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, informó la víspera que en la actualidad más de 30 mil personas reciben clases, y más de un centenar de cubanos asesoran con el método de enseñanza Yo, sí Puedo.

«Estamos seguros que de la mano del asesoramiento cubano, vamos a declarar este año más de 100 municipios del país libres de analfabetismo», afirmó.

Sponda dio sus declaraciones luego de un encuentro con su par de Cuba, Ena Elsa Velázquez, quien realizó aquí una visita de trabajo acompañada del viceministro de Educación de la isla, Eugenio González y el representante de la misión educativa cubana, Clay Pérez.

La titular de la cartera educativa de la nación caribeña, dijo a la prensa que sostuvo una reunión con la presidenta Xiomara Castro, a quien le ratificó el compromiso de Cuba de acompañar a Honduras en los programas solicitados.

“Nos vamos con mucha satisfacción y con la seguridad de que daremos una respuesta de manera conjunta los cubanos y los hondureños a estos empeños que tiene la presidenta”, manifestó.

Velázquez calificó el intercambio con la mandataria de muy fructífero al igual que los sostenidos con el presidente del Congreso, Luis Redondo y otros ministros como el canciller Enrique Reina y el titular de planificación estratégica Ricardo Salgado.

Según se conoció, durante la reunión con la jefa de Estado, la ministra cubana, luego de transmitir el saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, agradeció la postura de Honduras en foros internacionales en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *