Califican como cordial encuentro entre Raúl Castro y presidente de Irán

Durante el encuentro se reafirmó la voluntad de Cuba e Irán de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación, así como el diálogo político de alto nivel

El diálogo se desarrolló en un ambiente de amistad y respeto. (Foto: PL)

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, recibió este jueves al presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien realiza una visita oficial a Cuba.

El diálogo se desarrolló en un ambiente de amistad y respeto, propio de los vínculos que ambos países mantienen por más de 40 años, refiere el sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El líder cubano agradeció el apoyo del gobierno de Irán en la lucha de la nación caribeña contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y resaltó la defensa de la independencia y la soberanía nacionales por parte de ambas naciones. En el cordial intercambio, se reafirmó la voluntad de Cuba e Irán de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación, así como el diálogo político de alto nivel.

Acompañó al Presidente de la República Islámica de Irán, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir Abdollahian, en tanto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, estuvo al lado del General de Ejército en este encuentro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *