Canciller de Rusia Serguei Lavrov desarrolla sus primeras actividades en Cuba (+fotos)

Serguei Lavrov depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí y se reunió con el canciller Bruno Rodríguez

cuba, rusia, serguei lavrov, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez Parrilla recibe a Serguéi Lavrov. (Fotos: Olvier Zamora/Cubadebate)

En el marco de su visita a Cuba, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí, frente al Museo de la Revolución. Posteriormente se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones a la prensa ofrecidas por ambos ministros, trascendió que el primer ministro Manuel Marrero Cruz visitará Moscú en junio próximo. También se esperan visitas de alto nivel del gobierno ruso a Cuba en los próximos meses. 

Canciller ruso rinde homenaje a José Martí.

Rodríguez Parrilla agradeció a Rusia por el apoyo ofrecido durante la pandemia de covid-19 y en la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Además, condenó las sanciones impuestas contra Rusia y la expansión de la OTAN. Sobre la guerra con Ucrania, el canciller cubano señaló que su país aboga por una salida pacífica del conflicto.

Canciller ruso rinde homenaje a José Martí.

Por su parte, Serguéi Lavrov felicitó a su homólogo por la reelección en el cargo. Además, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y se manifestó contra la intención de esa potencia de imponer su voluntad al mundo.

Canciller ruso rinde homenaje a José Martí.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *