Cientos de espirituanos se alistan para desfilar el Primero de Mayo (+fotos)

Así se patentizó este miércoles en la plenaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, a la que asistieron representantes de los 15 sindicatos y de diversas entidades del territorio

sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, central de trabajadores de cuba, ctc, primero de mayo en sancti spiritus
Los presentes demostraron que ni las adversidades económicas ni las limitaciones actuales impedirán que el pueblo acuda a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia. (Fotos: Vicente Brito y Rosario s. Jacomino/Escambray)

Desbordadas de público, las gradas del estadio José Antonio Huelga patentizaron el compromiso de los espirituanos de acudir masivamente, como ya es tradición, al desfile por el Primero de Mayo, que tendrá lugar este lunes, a partir de las siete de la mañana, en todas las plazas de Sancti Spíritus.

Los asistentes a la plenaria provincial previa a la celebración demostraron que ni las adversidades económicas ni las limitaciones actuales impedirán que el pueblo acuda a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia y a otros escenarios para demostrar su apoyo a la Patria.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno estuvieron presentes junto al pueblo.

En medio del terreno beisbolero, las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones del territorio fueron testigos esta tarde de las iniciativas de los diferentes sindicatos para festejar con alegría la efeméride por el Día del Proletariado Mundial.

La ocasión fue propicia para que Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, diera a conocer la relación de los 13 colectivos que en Sancti Spíritus alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional en la emulación que se desarrolla cada año y contempla los mejores exponentes en el cumplimiento de sus labores económicas, productivas o de servicios.

Las gradas del estadio José Antonio Huelga se colmaron de trabajadores y estudiantes.

Al hacer las conclusiones de la plenaria de la CTC y sus sindicatos, Romell Beltrán Pérez, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, hizo un llamado a desfilar unidos, con disciplina y organización y exhortó a los espirituanos a participar con la familia en este Primero de Mayo, con banderas multicolores, pancartas, carteles y otras iniciativas para dar fe de que este pueblo seguirá siendo fiel al legado de Fidel.  

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *