Clausuran en Sancti Spíritus 60 Jornada Nacional de Tránsito (+fotos)

En respuesta a la convocatoria realizada por la Dirección Provincial de Tránsito, decenas de estudiantes presentaron varios trabajos de una altísima calidad que este viernes fueron premiados

La estudiante Yessica García Miranda se alzó con el Gran Premio Nacional del Concurso Amor con Seguridad Vial.

La premiación de la estudiante Yessica García Miranda, quien se alzó con el Gran Premio Nacional del Concurso Amor con Seguridad Vial, en la modalidad de Dibujo, devino colofón ideal para clausurar este viernes la 60 Jornada Nacional de Tránsito en Sancti Spíritus.

García Miranda se había presentado a la convocatoria por la Escuela Secundaria Básica Urbana 23 de Diciembre, de la ciudad cabecera, aunque actualmente estudia la carrera de Educación Artística en la escuela pedagógica Vladislav Volkov.

También a ese nivel resultó Destacada, en la propia modalidad de dibujo, la estudiante Leila Ramírez Concepción, de la escuela primaria Mártires del Granma.

También a ese nivel resultó Destacada, en la propia modalidad de Dibujo, la estudiante Leila Ramírez Concepción, de la escuela primaria Mártires del Granma y fueron reconocidos cuatro conductores profesionales con más de 20 años sin accidentes de tránsito.

Al pronunciar las palabras centrales, el mayor Yester Reyes Marrero, primer oficial de Tránsito en la provincia, se refirió a la necesidad de promover acciones para transformar las conductas negativas que atentan contra la seguridad vial y, a su vez, socializar prácticas que permitan un cambio de conducta en la vía. 

“Elevar la cultura en torno a la seguridad vial y que esta se convierta en una asignatura desde los primeros años de la edad escolar es hoy una tarea de vital importancia. Por ello esta jornada dedica disimiles acciones a intercambiar con estudiantes de las diferentes enseñanzas”, expresó.     

Fueron reconocidos cuatro conductores profesionales con más de 20 años sin accidentes de tránsito.

De conjunto con las Oficinas de Trámites del Registro de Vehículos y Licencia de Conducción, el programa incluyó diversas actividades donde se involucraron conductores profesionales en competencias de habilidades y destrezas, entre otras iniciativas.

Propició, además, la interacción con la comunidad para la educación vial a través de matutinos, planes de la calle, así como la realización de concursos de arte y creación destinados a niños, adolescentes y jóvenes; entre otras actividades en instituciones educativas y barrios seleccionados.

La escuela Abel Santamaría Cuadrado del municipio de Sancti Spíritus fue sede de la actividad central por la clausura de la 60 Jornada Nacional de Tránsito.

La 60 Jornada Nacional de Tránsito que en Sancti Spíritus llamó la atención sobre la elevada cifra de accidentes ocurridos durante los últimos años, un fenómeno que, lamentablemente, se mantiene entre las principales causas de muerte en la provincia y el país.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *