Completa Cuba contingente médico comprometido con México

El arribo del último grupo tuvo lugar unas horas antes de la visita oficial que realizará este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, invitado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Cuba cumple su compromiso de tener para esta fecha a los 610 médicos solicitados por el gobierno mexicano. (Foto: PL)

Un grupo de 63 médicos cubanos llegó este viernes al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles de la capital mexicana, con lo cual se completan los 610 contratados por las autoridades de ese país.

Funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano de Seguridad Social, y diplomáticos de la embajada de Cuba, les dieron la bienvenida.

Su arribo tiene lugar unas horas antes de la visita oficial que realizará este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, invitado por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para agradecer al gobierno cubano su apoyo al desarrollo del Plan de Salud IMSS-Bienestar, en el que participa el contingente de galenos de la isla.

De esta manera, Cuba cumple su compromiso de tener para esta fecha a los 610 médicos solicitados por el gobierno mexicano para cubrir 30 especialidades deficitarias en el país, quienes están asignados a los servicios asistenciales de hospitales de primer y segundo nivel, en su mayoría en comunidades de difícil acceso en 70 municipios de 12 estados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *