Con presencia del presidente cubano, inicia Encuentro Internacional de Economistas

La cita permitirá dialogar acerca de los complejos temas que tiene la humanidad y debatir desde diferentes miradas del conocimiento y corrientes de pensamiento

El encuentro sesionará en el capitalino Palacio de las Convenciones hasta el 17 de noviembre. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel asistió este martes a la inauguración del XIV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

Las palabras de apertura de la cita estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung, quien recordó que desde su génesis estos eventos contaron con el apoyo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien asistió en ocho oportunidades.

En el encuentro, que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones hasta el 17 de noviembre, Hung expresó el espíritu de sobrecogimiento, dolor y solidaridad que embarga a los participantes por los acontecimientos ocurridos desde el pasado 7 de octubre en Palestina, pueblo víctima de la agresión sionista.

Sobre la cita, señaló que el rigor científico que la caracteriza obliga a ser más profundos y creativos cada vez en el tránsito del diagnóstico a la elaboración de propuestas que se deriven de los debates.

Ello permitirá dialogar acerca de los complejos temas que tiene la humanidad y debatir desde diferentes miradas del conocimiento y corrientes de pensamiento, precisó.

En esta primera jornada asistieron también el primer ministro Manuel Marrero y el vice primer ministro y titular de Economía Alejandro Gil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ¿Y cuándo se va a hacer u evento de economistas cubanos donde participen los que no piensan igual al Gobierno cubano sobre su dirección en Cuba y se haga un debate amplio , público y enjundioso? Esto sería un amplia muestra de democracia en el aspecto más álgido y menos entendido por el Pueblo de Cuba hoy.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *