Concluye hoy el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (+fotos)

Profesionales de la prensa de Cuba concluirán hoy el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, con la aprobación del Plan de Acción para los próximos cinco años

Durante esta jornada debatirán sobre la transformación en curso del modelo de prensa, y ofrecerán los resultados de la elección de la presidencia de la organización para el período 2023-2028, entre otras actividades que incluyen la entrega de reconocimientos.

En el encuentro, que comenzó la víspera en el Palacio de Convenciones de La Habana, los profesionales de la comunicación debatieron sobre las necesarias transformaciones para enfrentar el intenso cerco mediático contra la Revolución cubana y las formas de contribuir de manera más eficaz al desarrollo de la nación.

Bajo la máxima Cambios sí, cambios revolucionarios, analizaron, tres comisiones de trabajo, temas como el rol de la prensa cubana en el contexto de una sociedad en red, la superación profesional y formación de periodistas, así como la adecuación de la Upec ante los desafíos del siglo XXI.

También se presentó el Informe Central sobre la labor realizada desde 2018, y la relatoría de las comisiones, así como del Mapa de la Comunicación de la Prensa y el lanzamiento del libro Anatomías del periodismo cubano, de Flor de Paz, entre otras actividades.

Los delegados aprobaron, asimismo, los Estatutos y el Código de Ética de la organización. 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Deban haver adoptado acuerdo de trabajo, en función del derecho y respeto, a poner a las claras, las raíces de la inflación económica, a que afecta el bolsillo del Epirituano y en especial el de los pensionados. Además como es eso que en la capital a los mayores de 65 años se le otorga por la canasta básica (9) libras de arroz y en Sancti Spiritus, productora del grano. No sea así Se pudiera esclarecer eso.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *