Cuatro gallos entre refuerzos para semifinal de la liga cubana de béisbol

Artemisa acogerá a Frederich Cepeda y Albert Valladares, Industriales a Yaniesqui Duardo y Las Tunas a Juan Carlos Arencibia

Cepeda vestirá de Cazador durante la semifinal de la Liga Élite.

Los equipos clasificados a la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano tomaron este miércoles dos refuerzos cada uno, en reunión donde se oficializó el calendario de la primera etapa de los play offs.

De acuerdo con lo previsto en el reglamento del torneo, las cuatro selecciones que animarán la postemporada, prevista para comenzar el seis de enero próximo, escogieron par de jugadores de los conjuntos eliminados.

El líder Matanzas optó por reforzar su cuadro interior con el experimentado Yordan Manduley, quien asumirá la posición de camarero, y también llamó al lanzador Wilber Reyna para sumarlo a la rotación, pese a que dejó foja de 1-5 en la clasificatoria.

Los Cazadores de Artemisa incluyeron en su nómina al experimentado Frederich Cepeda, quien dejó una de las mejores líneas ofensivas durante la fase preliminar (.357/.481/.535) y al joven pícher Albert Valladares, con marca de 2-0.

El alto mando de Industriales escogió al puntero en juegos salvados Yaniesquis Duardo (10) y al máximo productor de jits José Luis Gutiérrez (52), al que emplearán como primer bate.

Las Tunas convocó al lanzador de mejor efectividad en el campeonato, Yosiel Serrano (1.69), ganador de un tercio de los 15 éxitos de Santiago de Cuba, y al inquieto torpedero Juan Carlos Arencibia, el hombre que más carreras anotó (32).

Solo queda confirmar los últimos movimientos de altas y bajas en aquellos equipos que no hayan agotado sus tres oportunidades, entre ellos Artemisa, cuyo interés, según varias fuentes, es fortalecer el bullpen con el internacional Liván Moinelo, quien se recuperó recientemente de una lesión sufrida en la Liga Japonesa.

En la reunión fue oficializado el calendario de la semifinal que depara su apertura para el sábado seis de enero en el parque Victoria de Girón, donde los anfitriones reciben a Las Tunas.

Para la jornada siguiente, además del choque entre ambos, se prevé el arranque del enfrentamiento entre Industriales y Artemisa, en el estadio 26 de Julio de los Cazadores.

La postemporada de la liga invernal se jugará en series de siete partidos y los dos conjuntos que discutirán el título tendrán oportunidad de escoger un refuerzo adicional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *