Cuba: Jóvenes empresarios comparten experiencias

El foro acoge hasta este viernes alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de la nación caribeña, Armenia, Kirguistán, Rusia, Colombia, Dominicana, Honduras, México y Venezuela

Asistentes al Primer Foro Internacional de Jóvenes Empresarios, en la XXXIX Feria Internacional de La Habana. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

El primer Foro Internacional de Jóvenes Empresarios comenzó este jueves en la capital de Cuba con varios debates centrados en la innovación, las comunicaciones, el desarrollo económico, la agricultura y la ciencia.

El evento, que sesiona en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), acogerá hasta este viernes alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de la nación caribeña, Armenia, Kirguistán, Rusia, Colombia, Dominicana, Honduras, México y Venezuela.

Líderes de micro, pequeñas y medianas empresas, así como del sector estatal, expusieron en el encuentro sus experiencias en el panel dedicado al protagonismo de la juventud en los procesos de transformación digital y en la innovación.

En la cita también se debatió sobre la juventud y la innovación, la ética y la responsabilidad social, la mujer emprendedora y su aporte al desarrollo económico social.

Al dirigirse a los asistentes, el especialista del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Israel Almeida, subrayó que los jóvenes deben esforzarse por conseguir un espíritu empresarial que no esté impulsado únicamente por el beneficio, sino también guiado por un propósito.

“Son los jóvenes empresarios de hoy los que tienen el poder del futuro, de transformar industrias y crear cambios positivos en la medida que enfrenten los retos del siglo 21”, dijo.

En tanto, el presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Matías Fernández, felicitó la iniciativa cubana y aseguró que su organización apoyará siempre el evento.

Fernández hizo hincapié en que las empresas “no solo deben centrarse en objetivos económicos; su mirada debe centrarse también en la responsabilidad social”.

Miguel Jorge Méndez, director general de Guajiritos S.R.L, empresa dedicada al desarrollo de software, explicó que su entidad desarrolla plataformas para la gestión de varias esferas del país como la educación, salud, turismo, transporte y las telecomunicaciones.

Agregó que Guajiritos S.R.L busca ayudar a los jóvenes a crear un proyecto de vida en la mayor de las Antillas.

En esta cuarta jornada de la 39 edición de Fihav 2023 fueron firmados nuevos convenios y celebraron sus días nacionales Francia, Alemania y la Unión Europea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *