Cuba saluda inicio de nuevo ciclo de diálogos de paz en Colombia

El canciller Bruno Rodríguez ratificó el compromiso de la isla antillana de apoyar y contribuir a los esfuerzos para avanzar en la construcción de la paz en la nación cafetera

En Venezuela se inició el Cuarto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN. (Foto: PL)

El Gobierno de Cuba celebró este lunes la apertura en Venezuela del Cuarto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional(ELN).

En su perfil en la red social Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó el hecho y ratificó el compromiso de la isla antillana de apoyar y contribuir a los esfuerzos para avanzar en la construcción de la paz en Colombia.

En igual sentido se pronunciaron los países garantes e instituciones acompañantes del proceso pacificador en el país sudamericano.

En un comunicado, manifestaron su compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a construir un sólido camino de paz para esa nación.

Reconocieron los importantes avances surgidos a partir de los trabajos de los ciclos previos, respecto al cese al fuego bilateral, temporal y nacional y la reciente instalación del Comité Nacional de la Participación

Expresaron en el comunicado que «los garantes y acompañantes ratificamos nuestra disposición para que estos días en Caracas sean productivos y permitan llegar a acuerdos sustantivos que tengan como centro a quienes por décadas vienen sufriendo los efectos del conflicto armado».

Asimismo agradecieron al gobierno y pueblo de Venezuela por su generosidad para acoger este nuevo ciclo de conversaciones de paz.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *