Cuba vence a Nicaragua y conserva opciones en béisbol centrocaribeño

A Cuba le resta un partido contra Venezuela que fue sellado en el segundo episodio cuando vencían 2-0, el cual se jugará este sábado

Los cubanos dieron un paso firme en pos de discutir el título, aunque nada está definido. (Foto: Jit)

El equipo Cuba de béisbol derrotó este viernes 8-2 a Nicaragua y dio un paso firme en pos de discutir la medalla de oro en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, con sede en el estadio Saturnino Bengoa.

 Una ofensiva muy productiva con hombres en circulación, fue factor clave en el triunfo. Luego de signar una carrera sucia en el primer capítulo por un error de la defensa nica, la tropa de Armando Johnson fabricó un decisivo trío de anotaciones en el segundo episodio, concretado con jonrón de Roel Santos con dos corredores.

 Además, sentenciaron el juego con racimo de tres carreras en la parte baja del cuarto acto para apoyar el trabajo monticular del ganador Yoennis Yera, quien propinó 10 ponches a sus contrarios en cinco capítulos.

 El zurdo matancero estuvo en problemas en la tercera entrada cuando soportó tres sencillos y un doble, que fructificaron en un par de carreras. Pero dominó el encuentro sin grandes contratiempos.

 El derecho artemiseño Yuniesky García sacó dos outs y se fue a la cueva dejando a dos corredores en las almohadas por doble y boleto; pero llegó el diestro matancero Renner Rivero y se encargó de retirar a los últimos cuatro bateadores.

 Además de Santos, destacaron con el madero en ristre Dayán García con tres sencillos, un doble y tres remolques, Yadil Mujica con dos jits y una impulsada y Yurisbel Gracial, quien pegó también un par de indiscutibles, incluido un triple.

 Luego de esta sonrisa, los cubanos exhiben balance de 4-2 y su ubican por el momento en la tercera posición, detrás de México y Venezuela (4-1) y perseguidos de cerca por Curazao y República Dominicana (3-2).

 Los dos primeros discutirán la medalla de oro del torneo y las cuatro primeras plazas tendrán garantizada su presencia en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 A Cuba le resta un partido contra Venezuela que fue sellado en el segundo episodio cuando vencían 2-0, el cual se jugará este sábado en horas de la mañana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *