Cumple presidente cubano intensa jornada de intercambio en Santa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó en Santa Clara los resultados históricos en el porcentaje de supervivencias en las intervenciones quirúrgicas del Cardiocentro Ernesto Guevara

El intercambio de este jueves forma parte de los recorridos que hasta el 24 de marzo realizan los candidatos a diputados al Parlamento cubano.

Como parte de los recorridos que realizan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el Presidente Miguel Díaz-Canel y sus siete compañeros de candidatura llegaron este jueves hasta el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, en Santa Clara.

El centro hospitalario destaca por la calidad de la atención médica y la alta supervivencia quirúrgica, informó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

«A un centro que destaca en #Cuba por calidad de la atención médica y por una alta supervivencia quirúrgica, al Cardiocentro Ernesto Che Guevara, llega #AHORA el Presidente @DiazCanelB y sus 7 compañeros en la candidatura santaclareña a la Asamblea Nacional del Poder Popular».

Los candidatos intercambiaron con médicos y enfermeras del centro, y se informaron sobre lo que será el área de consulta externa.

Recibieron explicaciones sobre el laboratorio de modelación quirúrgica, una moderna tecnología que permite el adiestramiento de los cirujanos cardiovasculares.

«Junto a médicos y enfermeras del centro, conocieron sobre lo que será el área de consulta externa y recibieron una explicación sobre el laboratorio de modelación quirúrgica, una moderna tecnología que permite el adiestramiento de los cirujanos cardiovasculares».

Al firmar el libro de visitantes, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que es un placer visitar el importante centro, baluarte de la ciencia y la salud del país.

Y lo más estimulante, siempre avanzando, siempre en desarrollo, siempre con nuevas propuestas y logros, añadió el jefe de Estado.

«Un placer como siempre, visitar este importante centro, baluarte de la ciencia y la salud en nuestro país. Y lo más estimulante, siempre avanzando, siempre en desarrollo, siempre con nuevas propuestas y logros», escribió el presidente @DiazCanelB en el libro de visitantes».

Durante la jornada, los candidatos a diputados también visitaron la Escuela de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz Pérez, el centro recreativo Arcoíris, y dialogaron con pobladores del Consejo Popular Manajanabo.

El recorrido de este jueves forma parte de los intercambios que del 6 de febrero al 24 de marzo realizan los candidatos a diputados al Parlamento cubano, antesala de las elecciones nacionales que tendrán lugar el próximo 26 de marzo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *