Cupet asegura la comercialización estable del gas licuado de petróleo en todo el país

Se asegura la estabilidad de la comercialización de los cilindros de GLP, y a la vez se mantiene la extracción de los inventarios demandados para cada día

Cupet cuenta con garantías de combustible para la transportación de los cilindros. (Foto: ACN).

La Unión Cuba-Petróleo (Cupet), de conjunto con la Empresa Cubana del Gas S.kY. y la Empresa de Gas Licuado, cuenta con todos los aseguramientos para el suministro y la comercialización estable del gas licuado de petróleo (GLP) en todos los puntos del país, aseguró a Granma, Iván Agustín Lora Alfredo, director adjunto de la Empresa de Gas Licuado.

Sobre la situación actual de las entregas de este producto a la población, Lora Alfredo destacó que, durante los últimos meses, este servicio se ha venido comportando de manera estable. Dijo que en las últimas semanas, respecto a periodos anteriores, se evidencia un incremento del 12 por ciento de las entregas.

Reiteró que están garantizadas las coberturas en La Habana y en el resto del país, aspecto que se chequea diariamente por la máxima dirección de Cupet.

El Director Adjunto de la Empresa de Gas Licuado resaltó que, desde mayo, fecha de la última afectación en la continuidad de este producto, no ha ocurrido ninguna otra situación con los inventarios, ni se prevé que exista en el resto del año.

Añadió que, recientemente, arribó el buque que permitirá la producción de GLP para todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre. Esa nave «ya descargó en Santiago de Cuba, para garantizar el oriente del país, y en el puerto de La Habana», afirmó.

«Esta operación asegura la estabilidad de la comercialización de los cilindros de GLP, y a la vez se mantiene la extracción de los inventarios demandados para cada día», acotó. Comentó que el buque continuará su rotación y descargará por otros puertos de la nación, lo que afianza la continuidad del producto en el resto de las provincias.

«Contamos con garantías de combustible para la transportación de los cilindros, y ratificamos el compromiso y esfuerzo de los petroleros para asegurar los inventarios, y minimizar las afectaciones a nuestro pueblo», aseveró.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

2 comentarios

  1. Desde el lunes de esta semana no de a realizado venta de gas en los puntos de sancti spiritus

  2. Al dia de hoy esta noticia es incompleta e incorrecta.
    Favor cuando publiquen una noticia de este tipo favor primero comprobar cómo se cumple esta en la provincia pues el pais es largo y estrecho pero este periodico es provincial.
    Ademas acá de que existe disponibilidad en la industria a que el producto llega a los puntos locales de distribución hay un tramo de dias a semanas.
    Hoy en SSP hay lugares en los que no se ha distribuido el gas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *