Decretan duelo oficial en Cuba por fallecimiento de Emir de Kuwait

El Presidente de la República de Cuba decretó DUELO OFICIAL, desde las 06:00 a.m. hasta las 12 de la noche del 18 de diciembre

Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. (Foto: ACN).

Nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. Por tal motivo, el Presidente de la República de Cuba decretó DUELO OFICIAL, desde las 06:00 a.m. hasta las 12 de la noche del 18 de diciembre.

En el transcurso de su mandato como Emir de ese país entre los años 2020 y 2023, contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Cuba expresa condolencias

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó este sábado el fallecimiento a los 86 años de edad de Su Alteza el jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al Sabah, Emir del estado de Kuwait.

En la red social X, antes Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla antillana trasladó sus condolencias a nombre del pueblo y el estado cubanos a los familiares y allegados del líder de ese país árabe, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia de noticias Kuna, el Gobierno de Kuwait manifestó dolor y tristeza por el deceso del Emir, a quien se rendirá homenaje por su larga e ilustre carrera.

Asimismo, las autoridades kuwaitíes anunciaron 40 días de luto, además de un feriado de tres días. La bandera de la nación permanece a media asta, asegura la fuente.

El Emir, quien dirigió el país en los últimos tres años, había sido internado en un hospital a finales de noviembre, según medios de prensa internacionales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *