Definen áreas que prestarán servicio en el Cordón Playa del sur espirituano durante el verano

Río Caña, La Boca, María Aguilar y el balneario Ancón fueron los espacios aprobados

trinidad, etapa estival, vacaciones, peninsula de ancon, la boca
Los nuevos actores económicos garantizarán las ofertas a vacacionistas nacionales y extranjeros. (Foto: Juan Carlos Naranjo/Facebook).

Los nuevos actores económicos del municipio espirituano de Trinidad, de conjunto con el sector estatal, garantizarán allí las ofertas a vacacionistas nacionales y extranjeros, tras definirse recientemente las cuatro áreas de baño que prestarán servicio en el Cordón Playa de este sureño territorio durante la temporada estival 2023.

De acuerdo con Adrianny Antúnez Alfonso, viceintendente del Gobierno local, los espacios quedaron aprobados al concluir el recorrido de la comisión integrada por representantes de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Salud, el Cuerpo de Supervisión Integral, Proyectos Locales; entre otros.

“Están aprobadas las áreas Río Caña, La Boca, María Aguilar, y en el balneario Ancón, la conocida como Ancón Viejo y la situada entre el hotel del mismo nombre y Memories Trinidad del Mar.”

Se trata de la reafirmación de estos sitios que prestan servicio desde hace un año, a los cuales se sumarán nuevos puntos de venta del sector estatal y cuentapropista, a fin de lograr una mayor variedad en las ofertas.

Antúnez Alfonso destacó que durante el recorrido por las diferentes áreas de baño del Cordón Playa de Trinidad se insistió en normas de obligatorio cumplimiento que parten, en primera instancia, de la estética.

“En función del cumplimiento de las regulaciones medioambientales y a tenor con la protección del entorno del Cordón Playa, se tuvo en cuenta también el cumplimiento de un horario, sobre todo en la tarde, para garantizar el retorno organizado de la población que disfrutará en cada una de estas áreas y que se sirvan de la transportación estatal”.

Explicó que ha sido positiva la respuesta de los titulares de negocios en cuanto a acatar el reglamento diseñado para ganar en organización y brindar un servicio de calidad como merece el pueblo, especialmente durante los meses de julio y agosto.

Juan Carlos Naranjo

Texto de Juan Carlos Naranjo

2 comentarios

  1. Abajo la especulación de las PYMES!

  2. Deberían definir más sobre que hay para la ciudad de SS en cuanto a sentarse a tomar algo por culpa del calor, que no sea cerveza, por la parte del estado, digo.
    Que se mueve en nuestro municipo cabecera para el verano.???

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *