Desglose de núcleos busca facilitar acceso a productos de canasta familiar normada

El proceso comenzará el próximo 3 de abril para los núcleos familiares conformados por 10 o más consumidores que estén de acuerdo con realizar la división

Esta disposición atiende a la voluntad del Gobierno cubano de atender las problemáticas de la población y sus planteamientos. (Foto: Reidel Gallo)

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó este jueves que los núcleos conformados por 10 o más consumidores podrán realizar un desglose, con el objetivo de facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados.

   De acuerdo con una nota del organismo, publicada en su sitio web, el proceso comenzará el próximo 3 de abril para los núcleos familiares que estén de acuerdo con realizar la división, pues no es obligatoria.

   Los núcleos que se desglosan mantienen el mismo derecho al consumo del combustible doméstico del núcleo original, precisa el Mincin.

   Para la venta de los productos controlados de las cadenas Cimex y Tiendas Caribe se establecerán en cada territorio las fechas de las incorporaciones.

   Indica la comunicación que los núcleos integrados por entre 10 y 14 consumidores podrán constituir otro, además del existente; mientras los que están compuestos de 15 a 19 personas tienen la opción de formar dos núcleos más.

   En el caso de los núcleos con 20 o más consumidores podrán constituir hasta cuatro núcleos, además del existente.

   Destaca el Mincin que esta disposición atiende a la voluntad del Gobierno cubano de atender las problemáticas de la población y sus planteamientos, y beneficia a 187 mil 633 personas que actualmente se encuentran incluidos en 16 mil 573 núcleos con 10 o más consumidores.

   Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Registro de Consumidores (Oficoda) de su zona, contactar por el correo electrónico ‎consumidor@aguiar.mincin.cu, el sitio web www.mincin.gob.cu, y el teléfono 80022624, concluye la nota.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. A nosotros nos viene bien el porq porq aqui en mi casa somos un nucleo d 20 personas entomces con mi abuela no podemos cojer nunka nada los q nos da es una miseria porq dice q ella tiene q quedarse con la mayor parte por ser jefa d nucleo entonces han habido problemas y para q no suceda es mejor esta decision q tomaron

  2. Por qué tiene k ser solamente para más de 10 consumidores y no de 6 por k No Siempre se comparten las cosas k vienen por qué el jefe del núcleo no quiere compartir

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *