Desmienten veracidad de supuestos actos violentos difundidos en redes sociales

Frente a infundadas alegaciones de impunidad, las fuerzas del orden trabajan, de conjunto con la población, para brindar protección y garantías de seguridad a la ciudadanía

Todas las direcciones del Ministerio del Interior trabajan coordinadamente para esclarecer los actos delictivos y encontrar a los culpables. (Foto: Dunia Álvarez)

No existe impunidad en Cuba ante hechos delictivos, afirmaron este lunes funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria y otros organismos de investigación criminal entrevistados por la televisión nacional.

Los agentes del orden desmintieron la veracidad de supuestos actos violentos difundidos en las redes sociales, entre ellos asaltos armados a ómnibus y hospitales, así como agresiones y secuestro de menores, que atribuyeron a la guerra mediática que se impulsa contra Cuba desde el exterior, con la que se busca dar la imagen de un estado fallido.

De acuerdo con el coronel Hugo Morales, jefe de brigada de Patrullas, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), existen personas que inescrupulosamente colocan en las redes sociales informaciones sin verificar y generan el pánico entre la población.

Por su parte, el coronel Manuel Valdés, jefe de Órgano de Enfrentamiento, de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI), señaló que todos los ilícitos que se denuncian en el país son investigados, y la mayoría de los casos han tenido una rápida respuesta con la detención de los responsables en 48 horas.

Detalló que más de 90 por ciento de los delitos que involucran el uso de armas de fuego son resueltos, así como el 98 por ciento de los que resultan en la muerte de una persona, y estos -apuntó- no prescriben, por lo que las indagaciones no cesan hasta resolverlos.

Frente a las infundadas alegaciones de impunidad, el coronel Morales apuntó que son falsas, y aseguró que esas fuerzas trabajan, de conjunto con la población, para brindar protección y garantías de seguridad a la ciudadanía con el fortalecimiento permanente del sistema de vigilancia y patrullaje.

No existe impunidad porque en el caso de Cuba se recepcionan todas las denuncias, independientemente de la gravedad del hecho, y todas las direcciones del Ministerio del Interior trabajan coordinadamente para esclarecer los actos delictivos y encontrar a los culpables, con un alto por ciento de efectividad, coincidieron los entrevistados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *