Devueltos a Cuba más de 4 000 migrantes irregulares en 2023

La acción de devolución más reciente ocurrió este sábado, cuando arribaron por vía aérea 38 personas procedentes de Bahamas

Del total de retornados, tres fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad . (Foto: Cubasí)

Un total de 3 030 migrantes irregulares fueron devueltos a Cuba en el presente año desde varias naciones de la región en 90 operaciones de retorno, informó el Ministerio del Interior (Minint) de la isla.
 
La acción de devolución más reciente ocurrió este sábado, cuando arribaron por vía aérea 38 personas (33 hombres, 4 mujeres y una menor) procedentes de Bahamas, quienes particparon en dos salidas ilegales desde la mayor de las Antillas.

Precisa el Minint que del total de retornados, tres fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que son investigados desde antes de involucrarse en estas salidas ilegales.

El gobierno de Cuba ha reiterado su compromiso con promover una migración ordenada y segura, en contraste con los peligros que representa la migración irregular en la que muchos se ven expuestos a situaciones de peligro para sus vidas.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *