Día Territorial de la Defensa este sábado en Sancti Spíritus (+fotos)

La jornada está dedicada a la preparación de los órganos de mando y dirección y las unidades de la reserva de las FAR, de las Milicias de Tropas Territoriales y de las Brigadas de Producción y Defensa

La jornada está dedicada a la preparación de los órganos de mando y dirección. (Foto: Deivy Pérez/Facebook).

La provincia de Sancti Spíritus desarrolla este sábado el Día Territorial de la Defensa con un amplio programa dirigido a la preparación de los órganos de mando y dirección y los diferentes tipos de tropas.

El tema está centrado en la preparación de los órganos de mando y dirección para enfrentar el período de crisis en el marco de la guerra no convencional del enemigo.

Según dio a conocer el coronel José Eduardo Delgado de la Cruz, jefe de dirección de la defensa en el Gobierno Provincial, la jornada contempla también la realización de ejercicios de defensa territorial en las Zonas de Defensa de Potrerillo, en el municipio de Cabaiguán; Jarahueca, en Yaguajay; Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus; Caracusey, en Trinidad, y Arroyo Blanco, en Jatibonico.

Actividades por el Día Territorial de la Defensa en el municipio de Sancti Spíritus.

La fuente precisó que, excepto Taguasco, los restantes territorios realizaran ejercicios de tiro con unidades y pequeñas unidades de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa.

Asimismo, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) tiene previsto realizar actividades de educación patriótico-militar e internacionalista con estudiantes de diferentes enseñanzas.

Diversas actividades realizan en el Consejo Popular Jarahueca, en Yaguajay, por el Día Territorial de la Defensa.

Delgado de la Cruz añadió que se llevan a cabo igualmente acciones de preparación de las brigadas de orden interior de las Zonas de Defensa y preparación de defensa civil, principalmente en entidades que continúan la producción en situaciones excepcionales, así como mantenimiento a obras de protección de la defensa y de la población civil.

Día Territorial de la Defensa en La Sierpe

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *