Dialoga presidente cubano con embajador serbio en la isla

Díaz-Canel dialogó en el Palacio de la Revolución con el diplomático europeo, quien concluye sus funciones en esta nación caribeña

Díaz-Canel y Pantovic coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este sábado al embajador de Serbia, Danilo Pantovic, con quien coincidió en el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliando los vínculos comerciales.

Díaz-Canel dialogó en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, con el diplomático europeo, quien concluye sus funciones en la isla caribeña, informó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

En junio pasado el jefe de Estado cubano realizó una visita a Belgrado que el mismo calificó de “muy positiva” por los diálogos sostenidos con el presidente Aleksandar Vuci, y el líder del legislativo, Vladimir Orlic, entre otras figuras del Estado serbio.

En aquella visita oficial, Díaz-Canel elogió la posición del Gobierno del país europeo y su pueblo, que apoyan a Cuba en la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos y favorecen las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Los nexos con Serbia han permitido la compra de trigo, maíz, y otros alimentos, además de identificar áreas para el fomento de negocios conjuntos en turismo, biotecnología, salud, agricultura y cooperación científico-técnica.

Cuba y Serbia mantienen lazos histórico de amistad que se fundaron bajo la hermandad entre el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el mariscal Josip Broz Tito, padre fundador de la otrora República Federativa de Yugoslavia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *