Diálogo del gobierno de Colombia y ELN en Cuba prosigue firme

La presidencia colombiana ratificó esta jornada el carácter político que tienen los diálogos de paz con el ELN y el estatus político de esa guerrilla

El senador colombiano Iván Cepeda afirmó este lunes en La Habana que continúa firme el trabajo de negociación entre las delegaciones de su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este tercer ciclo.

En declaraciones a su equipo de prensa, Cepeda detalló que la presidencia colombiana ratificó esta jornada, a través de un comunicado, el carácter político que tienen los diálogos de paz con el ELN y el estatus político de esa guerrilla.

Asimismo, añadió que se valoró la legitimidad que tienen los acuerdos previamente alcanzados, como los de México donde está la agenda que rige estas conversaciones, así como la legalidad de la delegación del ELN.

La Habana acoge desde el 2 de mayo el tercer ciclo de negociaciones entre las partes, con el propósito de alcanzar un cese al fuego bilateral que facilite la participación ciudadana y el desarrollo de las acciones y dinámicas humanitarias pactadas en el Acuerdo de México.

Las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años. Se reanudaron en 2022 en Venezuela, y posteriormente se realizaron en México.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *