Díaz-Canel: Julio Antonio Mella vive en la juventud y el estudiantado cubano

el mandatario cubano rememoró que las últimas palabras de Mella al caer baleado a los 25 años de edad fueron «Muero por la Revolución»

sancti spiritus, jose marti, julio antonio mella, historia de cuba
El joven revolucionario cubano fue un ferviente defensor de las ideas martianas y antiimperialistas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este 10 de enero al líder estudiantil y dirigente comunista Julio Antonio Mella, asesinado en México hace 94 años por esbirros del dictador Gerardo Machado (1925-1933).

En su perfil en Twitter el mandatario cubano rememoró que las últimas palabras de Mella al caer baleado a los 25 años de edad fueron «Muero por la Revolución».

Destacó, asimismo, el liderazgo político del revolucionario cubano, que reconocen como guía hoy organizaciones como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Julio Antonio Mella vive en la juventud y el estudiantado cubano, apuntó el jefe de Estado.

Mella fue cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la FEU, entre numerosas organizaciones, y desarrolló en su corta existencia una febril actividad política y revolucionaria que lo convirtió en un líder de talla internacional.

Sus cenizas fueron trasladadas a Cuba el 29 de septiembre de 1933, y desde 1976 se permanecen en el Memorial Julio Antonio Mella, frente a la Universidad de La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *