Domingo cálido con escasas lluvias (+imagen satelital y mapa del tiempo)

Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius en la tarde, mientras que en la noche estarán entre los 21 y 24 grados Celsius

El Instituto de Meteorología (Insmet) pronostica que este domingo amanecerá con poca nubosidad y se incrementará a parcialmente nublado en la tarde principalmente hacia localidades del interior con muy escasas lluvias.

La tarde será cálida, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 21 y 24 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Los vientos soplarán del este en el occidente y del nordeste al este en el resto del archipiélago, con velocidades entre los 5 y 20 kilómetros por hora. En la tarde serán del nordeste en zonas de la costa norte e interior entre 10 y 25 kilómetros por hora, mientras en la costa sur soplarán del sudeste al sur entre 10 y 25 km/h.

La mar estará tranquila, incrementándose a poco oleaje en la tarde en la región occidental, mientras en la costa norte oriental habrá poco oleaje aumentando a oleaje en su extremo durante la tarde y en el litoral sur habrá poco oleaje.

Poca nubosidad en la mañana de este domingo. (Imagen satelital: Insmet).
Zonas de altas presiones al norte de Cuba mantienen bajas las probabilidades de lluvia. (Mapa del tiempo: Insmet).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *