El Inder de cara a su cumpleaños

Numerosas actividades se desarrollan en la provincia para festejar el aniversario 62 del organismo deportivo que esta ocasión rinde homenaje al centenario del natalicio de José Ramón Fernández

Diversas iniciativas tendrán lugar en barrios y comunidades.

Desde hace varias jornadas todo cuanto en actividad física, recreación y competencias se genera en Sancti Spíritus tiene una motivación: los 62 años de la creación del Inder, que en esta oportunidad rinde merecido homenaje al centenario del natalicio de José Ramón Fernández.

En días previos se han desarrollado las galas de artes marciales por el inicio del año lunar, planes de la calle en los Consejos Populares y en particular en comunidades con situación de vulnerabilidad, donde también se han desarrollado los programas A Jugar Comunitario.

Entre las actividades sobresalen el proyecto de baloncesto 3×3 en diversas escuelas, que también han acogido el Fútbol para Todos y Todas, encuentros deportivos en diferentes disciplinas y el megaevento Saltando con Alegría en los centros de  la Enseñanza Primaria.

Como resulta habitual, han estado presentes los festivales deportivos, los de habilidades de varias disciplinas, las competencias de dominó, las simultáneas de ajedrez y durante todo el mes la EIDE Lino Salabarría acoge la exposición de la historia del deporte espirituano y cubano, composiciones gimnásticas del adulto mayor y de gimnasia básica.

Entre las actividades resaltan las competencias provinciales pioneriles de deportes, la Copa de Softbol de Veteranos, en la ciudad cabecera, encuentros de béisbol entre diferentes colectivos y los torneos nacionales escolares y juveniles de béisbol y fútbol.

Cada municipio ha preparado su propia fiesta a partir de sus potencialidades y particularidades, con propuestas que incluyen el concurso provincial de clases de Educación Física, en Trinidad; el megaevento de kikimbol, en Yaguajay; la exhibición de sanabanda, en Fomento y el centro penitenciario de mujeres; el festival deportivo recreativo entre centros de trabajos activos y saludables, en La Sierpe; y la gimnasia aerobia gigante, en Jatibonico.

Este sábado está prevista la toma deportiva provincial en el municipio de Sancti Spíritus, ganador de las actividades centrales y que desarrollará el día 23 en horas de la noche en la Sala Yara la gala provincial por el aniversario 62 del organismo deportivo.

El domingo la cita es para la carrera popular a las nueve de la mañana en todos los municipios.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *