En Cuba presidente de la Duma Estatal rusa

En la agenda de la visita están contempladas conversaciones oficiales con la dirección del parlamento cubano, así como una sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular

La vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari, le dio la bienvenida a Volodin. (Foto: PL)

El presidente de la Duma Estatal (cámara baja) de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, llegó este sábado a Cuba en visita oficial, por invitación del titular del parlamento cubano, Esteban Lazo.

La vicepresidenta del Legislativo de la isla, Ana María Mari, acudió a recibirlo al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, refirió el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

A la terminal aérea acudieron también el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán; y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, entre otros funcionarios de la isla.

También estuvo presente el embajador ruso en La Habana, Viktor Viktorovich Koronelli.

Volodin encabeza una delegación integrada por directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de ese órgano y del Consejo de la Federación; además de autoridades de varios ministerios y representantes de otros organismos del poder ejecutivo.

En la agenda de la visita están contempladas conversaciones oficiales con la dirección del parlamento cubano, así como una sesión de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular, la cual responde a un acuerdo firmado en Moscú el 30 de noviembre pasado y con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *