En imágenes: Obsequio del espíritu santo

Apto para captar cientos, miles de imágenes, el entorno espirituano nos obsequia este selecto grupo de instantáneas, al alcance de los admiradores de las riquezas patrimoniales de la cuarta villa cubana, fundada exactamente el 4 de junio de 1514

sancti spiritus, villa del yayabo, fotografias, villa del espiritu santo
La Iglesia Parroquial Mayor reúne cualidades excepcionales en relación con otras a nivel nacional. (Fotos: Pastor Batista/Bohemia)

Los he visto recorrer, con sus pantalones cortos (encima de la rodilla), sandalias al pie y sombrero contra el sol, lo mismo el céntrico bulevar, que esas calles cercanas bordadas con piedras de un contén a otro; quedar ensimismados mirando altos ventanales de metal, techos de rojiza teja criolla, tendidos eléctricos que parecen haber sido tejidos más por una araña que por la mano del hombre… y, sobre todo, gastar rollos fotográficos completos, antes, y llenar la memoria digital, ahora, frente a esa Parroquia Mayor que sigue retando y ganándole el combate al tiempo.

Emblemático puente sobre el río Yayabo.

Sabe ese visitante que todo ello sucede. Y también lo perciben así, con sano orgullo, quienes hoy habitan la Villa del Espíritu Santo (Sancti Spíritus), cuarta fundada por los colonizadores españoles, exactamente el 4 de junio de 1514.

Edificio de la otrora Colonia Española, justamente donde comienza hoy el bulevar espirituano.
Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad.
Cementerio de Sancti Spíritus, visitado por generaciones enteras.
Hotel Plaza, frente al céntrico Parque Serafín Sánchez.

Pastor Batista

Texto de Pastor Batista

Comentario

  1. Pastor Batista

    Gracias por socializar estas imágenes que, si bien fueron captadas por mi lente, no son de mi propiedad, sino entrañable patrimonio de una ciudad bella, con personas tan bellas como la ciudad misma… o más.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *