En Sancti Spíritus domingo de aprendizaje y preparación para la Defensa (+fotos)

El Día Territorial de la Defensa incluyó en la agenda la preparación y realización de acciones tácticas para entrenar los órganos de mando, así como ejecutar ejercicios a nivel de zonas de defensa

sancti spiritus, ejercicio moncada, defensa nacional, dia de la defensa
Los miembros del Consejo de Defensa Provincial en encuentro con integrantes de una Brigada de Producción y Defensa. (Fotos: José Luis Camellón/Escambray)

El Día Territorial de la Defensa realizado este domingo en todos los municipios de la provincia de Sancti Spíritus en el contexto del Ejercicio Moncada-Ejército 2023, devino en momento de aprendizaje y cohesión militar, e incluyó en la agenda la preparación y realización de acciones tácticas para entrenar los órganos de mando, uno de los objetivos trazados para la jornada.

Asimismo, se llevaron a cabo ejercicios de defensa territorial de zonas de defensa con un programa encaminado a la preparación de las estructuras de mando, el despliegue de acciones con brigadas de producción y defensa, así como la ejecución de actividades de carácter patriótico, de la lucha armada, la defensa civil y prácticas de tiro.

Como parte de un ejercicio de defensa territorial, personal de la Cruz Roja entrenó la atención y traslado de heridos.

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP), apreciaron en una zona de defensa del municipio espirituano diversos momentos de la preparación concebida como parte de la jornada, y que incluyó los informes del Consejo de Defensa Municipal y de la jefatura de la zona, sobre las tareas y misiones a ejecutar según el probable carácter de las acciones del enemigo.

Como parte de las actividades prácticas y de entrenamiento militar realizadas en la zona de defensa, una brigada de producción y defensa efectuó una emboscada de contención contra un grupo subversivo que intentaba avanzar hacia la montaña; a la vez que una dotación de la Cruz Roja ensayó la atención y traslado de heridos de la supuesta acción combativa.

En el poblado del Cacahual, la jefatura del Consejo de Defensa Provincial apreció muestras de alimentos y producciones alterativas.

Deivy Pérez Martín, presidenta del CDP y demás integrantes de ese órgano de dirección, apreciaron otras actividades relacionadas con las instalaciones de la salud, la producción y ofertas de alimentos, el trabajo educativo y patriótico en los centros escolares.

Pérez Martín insistió en la pertinencia de mantener la preparación de las diferentes fuerzas que interactúan en la zona de defensa y la necesidad de avanzar hacia la estabilidad en la producción de alimentos mediante la explotación de todas las alterativas posibles en cada lugar.

En el municipio de Sancti Spíritus la jornada concluyó con un acto de reafirmación revolucionaria en una zona de defensa.

El Día Territorial de la Defensa concluyó en el municipio de Sancti Spíritus con un acto de reafirmación revolucionaria en el Campamento de Pioneros Exploradores, aledaño a la comunidad de Cacahual, donde se hizo entrega del carnet del Partido a nuevos militantes y se reconocieron a las estructuras económicas de la zona por su vinculación y aporte a las tareas de la defensa.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *