En Sancti Spíritus se rinde homenaje a los innovadores (+fotos)

Trabajadores, profesionales y representantes de colectivos laborales destacados en la actividad de innovación se dieron cita en la tierra del Yayabo para realizar el acto provincial por su jornada

Honor al talento innovador. (Fotos: Curiel/Escambray)

La División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus fue la sede del acto provincial por la Jornada del Innovador, desarrollado en la mañana de este miércoles 4 de octubre y que fue dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara.

En una bien lograda mezcla de talento artístico, representado por el proyecto Los Yayaberitos; rememoraciones, homenajes y proyecciones de trabajo, los principales innovadores del territorio, acompañados de los dirigentes administrativos, pasaron revista a los resultados del año y se pronunciaron sobre los retos a corto plazo para este movimiento.

Luis Rolando González Sánchez, director de la entidad sede de la conmemoración, al hacer uso de la palabra expresó el agradecimiento al esfuerzo y el talento de los trabajadores que dedican parte de su vida a buscar soluciones para poder prestar los servicios que el pueblo necesita en medio de las actuales condiciones que viven el mundo y el país.

El momento fue propicio para la entrega de una treintena de reconocimientos a los resultados logrados en el año 2022 por obreros y especialistas que gracias a su ingenio se sostienen producciones y servicios, se sustituyen importaciones y se aporta a renglones exportables.

Varios fueron los trabajadores y colectivos premiados en el encuentro.

De esta manera se entregaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social del País, el Premio en Investigación Histórica, la Condición 8 de Octubre para innovadores destacados, el Sello 8 de Octubre, así como diplomas a los colectivos destacados en el trabajo de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

En las palabras finales del acto, Ana Isa González Farfán, presidenta provincial de la ANIR en Sancti Spíritus, reiteró el agradecimiento a los profesionales que destacan por su ingenio y creatividad en medio de la crisis mundial, las carencias económicas y el bloqueo imperialista a Cuba.

“La patria necesita de ustedes, de su talento y de su capacidad innovadora para seguir construyendo, juntos, el socialismo. Cada iniciativa de ustedes es un paso en el camino hacia el futuro”, agregó la dirigente anirista.

Ana Isa González Farfán, presidenta provincial de la ANIR en Sancti Spíritus

Estuvieron presentes en la actividad, Mileidy Oris Robert, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus; Leonel Marín Pérez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, así como otros dirigentes administrativos del territorio.

La Jornada del Innovador, que se desarrolla durante todo el mes de octubre, tendrá continuidad con numerosas actividades culturales, productivas y de reconocimiento en colectivos destacados dentro del movimiento en toda la provincia.   

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *