En Trinidad de Cuba Festival Internacional Timbalaye (+fotos)

Es Trinidad de Cuba la ciudad espirituana que cada año sirve de escenario al Festival Internacional Timbalaye, La Ruta de la Rumba

Los tambores sonarán en Trinidad para dar paso al Festival Internacional Timbalaye. (Fotos: PL).

La XV edición del Festival Internacional Timbalaye, La Ruta de la Rumba 2023, llegará este 25 de agosto a la ciudad de Trinidad de Cuba, en el centro del país, como parte de un recorrido por varias provincias.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, está previsto que la primera actividad del viernes sea en el Cabildo de Santa Bárbara donde tendrá lugar la presentación del grupo de bataleros Oro Seco y Toque a Shangó.

El Palenque de los Congos Reales acogerá un taller de bailes yoruba y al Grupo de Rumba Abierta.

En el Museo de Historia impartirán las conferencias Trinidad y su cultura y El Cabildo de San Antonio y sus Tambores Yuka.

Además, se visitarán sitios de interés en la sureña localidad, cuyo centro histórico urbano -junto al Valle de los Ingenios- fue declarado en 1988 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Cabildo de San Antonio habrá talleres y toques de percusión y cantos trinitarios, así como presentaciones de música y danza donde participarán el Ballet Folklórico Leyenda Folk, los grupos Aché Churé, Esperanza y Vari Ritmo, y Tonadas Trinitarias.

Mientras, el Palenque de los Congos Reales acogerá un taller de bailes yoruba y al Grupo de Rumba Abierta.

Los participantes visitarán sitios de interés en la sureña localidad.

La versión trinitaria del citado Festival culminará este mismo día 25 en la escalinata de la Casa de la Música con un espectáculo de rumba cubana, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según trascendió, a este evento internacional asisten artistas de Brasil y México y concluirá el 31 de agosto, llevando los sonidos del legado africano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *