Es tiempo de revolucionar la enseñanza de la Historia (+fotos)

Expresó Ysrael Coca Monteagudo, presidente de la Comisión Provincial de Historia y Formación para la Vida Ciudadana, durante el II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana

La mirada de los participantes estuvo enfocada en socializar y promover las investigaciones sobre la tradición marxista en Cuba. (Fotos: José Lázaro Peña/Escambray)

Profesionales de la historiografía y las Ciencias Sociales de la provincia se dieron cita este 12 de mayo en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) para desarrollar el II Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana.

Durante el evento, signado por la necesidad de elevar la calidad de la educación cubana en estas disciplinas, se planteó la inquietud que existe alrededor de la formación de valores patrióticos, humanistas y revolucionarios de las nuevas generaciones.

“Es necesario buscar formas para corregir los desequilibrios en los programas educacionales, las carencias metodológicas, la insuficiencia de programas televisivos y radiales, entre otras problemáticas. Nuestros maestros y profesores han de seguir nuevas pautas didácticas y tecnológicas que aseguren la aprehensión de estas materias”, aseveró Ysrael Coca Monteagudo, presidente de la Comisión Provincial de Historia y Formación para la Vida Ciudadana.

Se reconoció que, a pesar de que existen dificultades, se dio cumplimiento a las 16 acciones acordadas en el III Pleno del Comité Central del Partido, en diciembre de 2021, y a las 11 proyecciones emanadas del I Taller Nacional.

Al finalizar el encuentro se estimularon a Ysrael Coca Monteagudo, por el sector educacional; Sonia Ortiz Amaró, de la Escuela Provincial del Partido Felipe Torres Trujillo; Antonio Hernández Alegría, de la Uniss y a Evelio Pérez Galván, de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez, por su destacad trayectoria como docentes, quienes dedicaron gran parte de su vida al estudio y la enseñanza del marxismo y la historia

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *